top of page

¿POR QUÉ SE PORTA MAL EN EL COLEGIO?

FOTO 3_edited.jpg
FOTO 2.JPG

¿A QUE EDAD DEBE COMENZAR A HABLAR?

FOTO 1.JPG
Group 21902.png

¿POR QUÉ NO JUEGA CON OTROS NIÑOS?

Foto 6.jpeg

Análisis Aplicado de la Conducta

Comprender la función de estas conductas e identificar los procedimientos más efectivos que permitirán abordarlas,  es el objetivo principal del Análisis Aplicado de la Conducta. Dentro de sus numerosos beneficios podemos encontrar estrategias que pueden utilizar los padres, maestros, especialistas u otras personas para lograr el desarrollo de conductas sociales, adaptativas y verbales que faciliten la inclusión social de cualquier niño.

Cuando tenemos un niño con Necesidades Educativas Especiales, como Trastorno del Espectro de Autismo, Déficit Atencional, entre otros trastornos del desarrollo, en muchas ocasiones deben ser abordados por más de un especialista, los que trabajan de forma independiente y totalmente aislada. El análisis Aplicado de la Conducta promueve el trabajo colaborativo y la articulación entre familia-escuela y terapias, colocando en el centro de todo al niño como ser humano, lo que garantiza la estimulación integral de su aprendizaje.

¿POR QUÉ LLORA SI NO HA PASADO NADA?

¿TIENE MI HIJO NECESIDAD DE TERAPIAS?

¿POR QUÉ NO QUIERE HACER LA TAREA?

INVESTIGACIONES

Desde hace una década se recogen numerosas investigaciones que avalan con rigurosidad científica la metodología ABA. Es una de las intervenciones mas efectivas y populares. Si deseas conocer algunos de estos estudios visite nuestros RECURSOS.

ABA  Y TRASTORNOS DEL ESPECTRO DE AUTISMO

ESTRATEGIAS MÁS UTILIZADAS

Cuando se tiene un niño con Trastorno del Espectro de Autismo son múltiples las inquietudes que rodean a la familia. El estrés que sufren agrega un factor significativo que influye en el progreso de los niños. Son numerosas las investigaciones que abordan los resultados positivos de utilizar el Análisis Aplicado de la Conducta como terapia, ya que ofrece estrategias eficaces y efectivas que contribuyen al desarrollo del aprendizaje.

Se debe ser muy cuidadoso en el momento de seleccionar las estrategias que se utilizarán como parte de la intervención, estas deben responder algunos criterios como:

 

  1. Ajustarse a las necesidades y fortalezas identificadas en la evaluación inicial.

  2. Aceptación y compromiso de la familia con la intervención.

  3. Preparación y conformidad de los especialistas que vayan a implementarlas.

  4. Revisión constante de los progresos de las intervenciones y modificación en caso que sea necesario.

 

LA CLAVE DEL ÉXITO ESTÁ EN LA COORDINACIÓN Y LA UNIÓN DE TODOS LOS IMPLICADOS

MITOS DEL ANÁLISIS APLICADO A LA CONDUCTA

El Análisis Aplicado de la Conducta ha tenido muchos detractores y críticas; sin embargo, es una ciencia que tiene excelentes resultados en numerosas investigaciones. En la actualidad se enriquecen sus aportes con replicaciones de estudios de caso único que validan sus aportes. Si deseas conocer más de este tema puedes visitar: www.bacb.com

BACB-Emblem-new.png

EFECTIVIDAD DE LOS TRATAMIENTOS

Colaboraciones

Pagar

Puede realizar el pago a CreSeres a través del siguiente enlace:

Con mis manos
Nunca más solos

Enfoque holístico y práctico de la metodología ABA.

Estudio, educación...

¿QUIERES CERTIFICARTE COMO ANALISTA DE CONDUCTA?

bottom of page